sábado, 2 de abril de 2016


ESTA ESPAÑA DE ELLOS.
Antonio Criado.
Ayer  tratábamos en la Radio una vez  más,  el triste caso de las pulgas en un colegio de Utrera, esta plaga de pulgas y el mantenimiento  de varias caracolas  como colegios públicos para nuestros niños, marca tristemente ha Utrera en el mapa Andaluz.
La foto es de un niño del colegio,  picado todo su cuerpo de pulgas  y que su Madre ya aburrida de  ver que nadie le escucha, ni le dé respuestas a su demanda, decidió colgar la foto de su hijo en la red.
La plaga de pulgas que afecta al colegio del barrio de La Fontanilla de Utrera ha alcanzado uno de sus puntos más fuertes desde que hace unos meses se detectara y obligara al Ayuntamiento de Utrera a realizar un tratamiento de desinfección. En los últimos días esta plaga que, según los estudios realizados, tiene su foco en una fábrica cercana semiabandonada y en la colonia de gatos silvestres que habitan en la zona y las transportan al arenero del patio del colegio, se ha visto incrementada, según se constata por el gran número de picaduras que han afectado a varios niños de corta edad de este centro educativo.
Los padres han mostrado su preocupación por esta situación y han realizado una protesta ante los propietarios de fábrica y volvieron a instar al Ayuntamiento a que actúe con urgencia ante la gravedad del problema.
Lo que es  difícil de entender es que ante  este hecho puntual, tanto la comunidad educativa, como  el Ayuntamiento no afrontan el problema y echan balones fuera.
Ayer se nos decía que ya por fin un técnico  tras varios años con dicho problemas de pulgas, estaba visitando el colegio para ver ínsito la situación, o sea que ha tenido que salir la foto del niño, para que se muevan los burócratas  

Yo me pregunto ¿tan difícil es terminar con una plaga de pulgas en el patio de un colegio, plaga que dura ya varios años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario