jueves, 3 de marzo de 2016


SOCIALISTAS manifiesta que el acuerdo entre el dirigente socioliberal del PSOE y el partido ultra-liberal Ciudadanos, es un grave error, y una gran decepción para amplias capas de las clases populares que han apoyado con su voto un acuerdo de progreso y de cambio. Deja al PSOE en una difícil situación y vuelve a defraudar a un electorado de izquierdas.
SOCIALISTAS nunca ha pensado que Pedro Sánchez se ubicará en la izquierda, por tanto vemos con normalidad lo que quiere hacer, incluso teniendo el apoyo mayoritario de las bases del PSOE . Demuestra, el candidato a ser investido, que no ha tenido valor para armar un acuerdo de progreso, reconociendo incluso que otra fuerza política que reivindica ser el cambio, no se lo ha puesto fácil y ha tenido una actitud de bloqueo y muy poco “amistosa“ si tanto deseaba pactar con el socioliberal Sánchez.
SOCIALISTAS entiende que el acuerdo con Ciudadanos no recoge las aspiraciones del pueblo en lucha estos durísimos años de sufrimiento y recortes. Las luchas obreras y su reivindicación de derogar las reformas laborales. Tampoco en materias educativas y de igualdad, así como de restauración de las libertades democráticas.
Para SOCIALISTAS no obstante, hay algo que se está haciendo mal y engañando a la gente, y es que ningún partido progresista está poniendo con contundencia encima de la mesa asuntos claves, que son los que provocan el sufrimiento de la gente como es el “tratado de Gobernanza y Estabilidad de la UE”, así como la “ley de estabilidad presupuestaria”. Si esta legislación no se cuestiona y pone sobre la mesa el debate acerca de su grado de cumplimiento o su incumplimiento, todos los planes de emergencia, empleo público y ayudas contra la pobreza o serán papel mojado, de muy difícil ejecución o simplemente raquíticos. La llamada deuda pública, es un elemento político de primer orden y si se paga, se hará frente a las necesidades reales de las clases populares, de la economía social y de las empresas familiares y agrarias. Nada será real. Deuda, estabilidad presupuestaria y política del Banco Central Europeo son la clave de bóveda del entramado de los recortes, el paro, la pobreza y los copagos.
El TTIP (tratado comercial trasatlántico entre la UE y los USA) ausente del debate político así como en la investidura, es un fallo imperdonable de todos los partidos del "cambio". Así como una mayor implicación en la consecución de la laicidad del estado. Las inmatriculaciones de la Iglesia Católica son un expolio ilegitimo con el que hay que acabar con urgencia y revertir a sus legítimos dueños que en muchos casos son ayuntamientos o herederos remotos, es una exigencia ineludible. 
SOCIALISTAS exige de todos, un respeto a las personas y por tanto entrar en los temas importantes o nada de lo cuantificado servirá.
Deseamos hacer pedagogía social, educación popular como la que constantemente hacía nuestro fundador Pablo Iglesias y por tanto situar las cosas en su sitio: no se está hablando de la Unión Europea y sus imposiciones. Si eso no se aclara, todo es puro y duro marketing. Publicidad de unos y otros por muy por el cambio que proclamen estar. El debate de la investidura debe alcanzar mayor altura politica.
SOCIALISTAS Llama a que todas y todos nos opongamos al pacto del centro-derecha, al pacto liberal y neoliberal. Llama a la responsabilidad a todas las fuerzas políticas de progreso y se sitúa con las justas reclamaciones de los pobres, las mujeres, la clase obrera y los jóvenes sin futuro. Por un pacto constituyente, de cambio real e independiente de los poderes financieros y del régimen.
Unión SOCIALISTAS -Comité de enlace
ALTERNATIVA SOCIALISTA (CLI-AS) – INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS (ISI-UISA-ISA)
antonio_criad@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario