martes, 24 de noviembre de 2015


¿PORQUE SE ABANDONO EL ESPIRITU DE CLASE DE LAS CASA DEL PUEBLO?
Hoy las casa que quedan son cualquier cosa menos aquello que constituyo durante décadas las casa del pueblo, recuerdo años de vivencia humana y socialista en aquellas casas que eran verdaderas Universidades, para los trabajadores, allí hacíamos teatro, cooperativismo, aprendíamos a leer, redactar y sobre todo a ser clase Obrera.
("Una agrupación política, sea socialista o sea del PP, no está para prestar servicios a los ciudadanos: está para trabajar en propuestas políticas (contesta el militante que coge el teléfono en la agrupación socialista de Mieres").?????
Si hoy queremos recuperar el verdadero significado del Socialismo, en su ansias de la construcción del hombre nuevo, en una sociedad desiguales, es imprescindible la recuperación del espíritu impregnado en aquellas casas del pueblo donde se aprendía a ser culto, honrado, profesional, pero sobre todo libres.
*En esas casa construí mi formación y mi espíritu, obrero entre grandes militantes que eran verdaderas enciclopedias vivientes, Gracias por siempre compañeros.
Antonio Criado Barbero

No hay comentarios:

Publicar un comentario